2018, el año ideal para comprar vivienda

Maff Juntos Construimos > Blog > Compra de apartamento > 2018, el año ideal para comprar vivienda
2018 El año ideal para comprar vivienda. Maff Juntos Construimos.

¿Cómo sé si es el mejor momento para comprar una vivienda?

Esta, es una de las preguntas que se hacen las personas que están planeando adquirir un inmueble.

Si tu propósito es invertir en finca raíz para obtener seguridad financiera, tranquilidad y un espacio propio que te permita planificar tu futuro y tomar tus propias decisiones, expertos banqueros aseguran que el 2018 es el año ideal para lograr ese objetivo y acceder a un crédito hipotecario.

Según datos de la Superintendencia Financiera, al analizar los desembolsos mensuales de cartera de vivienda no VIS (durante febrero de este año), el consolidado superó $1,4 billones. En ese mismo mes el banco BBVA Colombia se llevó el segundo puesto en mayores desembolsos pues alcanzó $242.070 millones.


En entrevista para el diario LR, el presidente del Banco AV Villas, Juan Camilo Ángel manifestó que “este es un muy buen momento para la compra de vivienda y esto lo hacen factores como precios accesibles por la menor dinámica en la venta de inmuebles de los últimos dos años; plazos más amplios para el pago de la cuota inicial de las viviendas; y tasas de interés que están en uno de los momentos más bajos y que no necesariamente van a permanecer así por mucho tiempo”.

Los factores mencionados por Juan Ángel, son los que hacen que sea apropiado materializar, durante el 2018, el sueño de tener vivienda propia. Según los expertos se está viviendo una época que no se puede dejar pasar.

El presidente de Bancolombia, por su parte, apoya la teoría pues explicó que “es un buen momento teniendo en cuenta cuatro aspectos: el mejoramiento de las condiciones financieras en los hogares; en particular resaltamos que la inflación en la economía vuelve a estar muy cerca de 3% después de haber rondado 9% a mediados de 2016, lo cual mejora la capacidad adquisitiva de las familias, además que hoy la tasas de interés de los créditos hipotecarios están muy cerca de alcanzar el nivel más bajo de la historia”.

Finalmente, Para Andrés López, vicepresidente de consultoría de DataCrédito Experian, los consumidores que inician “su vida financiera a través de un crédito de vivienda mejoran su perfil crediticio, evidenciado un ascenso promedio de un 40% en el score crediticio de DataCrédito”.

A partir de esto, la invitación es que si estás considerando comprar una vivienda no dejes pasar más tiempo. Adquirir un crédito hipotecario no solo te ayuda a mejorar el historial de tu vida financiera, también representa bienestar y calidad de vida para ti y para tu familia.

Descubre los errores más frecuentes en la compra de un apartamento descargando la infografía que hemos preparado para ti.

Fuente: Vanguardia Liberal. ‘Si piensa adquirir vivienda, éste es el momento ideal: Expertos’

2 thoughts on “2018, el año ideal para comprar vivienda

  1. Estoy interesada pero soy independiente y por esta razón no e podido acceder a vincularme a un programa de vivienda

    1. Hola, Miriam Duarte
      ¡Gracias por escribirnos!
      Puedes dejarnos tu número de contacto y tu correo y un asesor se pondrá en contacto contigo y te explicará lo que puedes hacer en tu caso. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *