Cuando estás pensando en tener vivienda propia, la seguridad, el confort, el precio, entre otros, son factores determinantes y decisorios. Sin embargo, es importante mirar más allá.
Tener total confianza en la constructora que está detrás del proyecto que te interesa, es fundamental. Hay muchas cosas en juego, cuando de elegir la constructora se trata.
Quizá te interese: Check List 10 pasos para seleccionar la constructora ideal
Por esa razón, debes estar atento y fijarte muy bien en cada detalle. En esta oportunidad, te damos 4 razones por las que puedes confiar en Maff y en sus proyectos de vivienda.
-
Curaduría
La curaduría urbana es la institución que vigila el cumplimiento de las normas que reglamentan la construcción y se rige por lo planteado en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de cada ciudad.
En ese orden de ideas, la curaduría entrega la licencia de construcción o licencia urbanística a las constructoras que la solicitan, para sus proyectos de vivienda.
Esta licencia no es otra cosa que una autorización previa, expedida por el curador, para adelantar obras de urbanización, construcción, ampliación, entre otras.
Con esto, te aseguras que el proyecto no solo cuenta con los permisos legales necesarios, sino que está siendo vigilado por los entes competentes para garantizar el buen término del mismo.
-
Banco Financiador
Maff cuenta con un Banco Financiador que respalda y apalanca cada proyecto de vivienda. De esta forma, se asegura que siempre existan los recursos necesarios, para cada fase de la construcción.
En este caso, el Banco Financiador para nuestro más reciente proyecto; Varenna, es el Banco de Bogotá. Con esto, garantizamos que el proyecto no dejará de construirse por falta de recursos económicos.
Adicionalmente, el banco financiador desembolsa el crédito constructor hasta cuando se compruebe que se ha llegado al punto de equilibrio; es decir, que se haya vendido un 50, 60 y hasta 70% de unidades en la construcción. Este porcentaje varía según el proyecto y el banco financiador. Lo que representa un garantía más, de la culminación del mismo.
-
Fiducia
La fiducia es una figura diseñada para administrar los recursos económicos de quienes confían allí su dinero o bienes, para ser administrados de forma eficiente y segura.
Quizá te interese: Fiducia: ¿Qué es y para qué sirve?
De esta forma, las personas que deciden comprar en alguno de los proyectos de Maff, entregan sus dineros de separación y las respectivas cuotas acordadas, a la sociedad fiduciaria y esta se encargará de administrarlos y entregarlos a la constructora, a medida que se vaya cumpliendo con la construcción del proyecto.
De no cumplirse con las condiciones pactadas y los tiempos de entrega, los dineros administrados por la fiducia, serán devueltos a los beneficiarios. Así que con Maff, tus dineros siempre estarán a salvo.
-
Trayectoria y experiencia
Nuestra trayectoria y experiencia se remonta a la década de 1980. Desde entonces, hemos construido proyectos pensados y diseñados para la comodidad y bienestar de las familias santandereanas.
Hoy Maff, es liderada por la tercera generación y trabaja a diario en la optimización de todos sus procesos, perfeccionando las habilidades adquiridas a través de la experiencia y entregando a sus clientes proyectos de construcción con alta calidad.
Proyectos como Trentino, Sierra Alta, Torre Iskala, Treviso, en otros, son garantía de nuestro compromiso, seriedad, honestidad y responsabilidad con nuestros clientes.
Estos 4 factores, han hecho que cientos de personas durante estos años, hayan depositado su confianza en nosotros. ¿Tú? ¿Qué esperas para dar el siguiente paso? Anímate, ven a conocer Varenna, un proyecto ubicado en San Francisco que te encantará.
Quizá te interese: Precios y tipos de apartamentos o Brochure Varenna