Bucaramanga, la ciudad bonita de Colombia

Maff Juntos Construimos > Blog > Compra de apartamento > Bucaramanga, la ciudad bonita de Colombia
Bucaramanga, la ciudad bonita de Colombia. Maff Juntos Construimos.

En Colombia existen 32 departamentos y en cada uno de ellos hay ciudades que se destacan por su cultura, gastronomía y recursos naturales. Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena son algunas de las ciudades más reconocidas.

Sin embargo, en el oriente del país existe una ciudad que sobresale frente a todas las demás. Bucaramanga, la capital de Santander, es considerada como uno de los mejores lugares para vivir; pero ¿en qué se sustenta esto? ¿Por qué es un buen vividero? ¿Qué la hace diferente?


  1. Competitividad. El Banco Mundial, calificó a Bucaramanga como la ciudad más competitiva de Colombia, dado que su crecimiento es más acelerado que el de otras ciudades del país.
  2. Índice de pobreza monetaria: ‘La Ciudad Bonita’, como se le conoce comúnmente, tiene el índice de pobreza monetaria más bajo de toda Colombia, lo que indica que la mayoría de su población pertenece a la clase media.
  3. Oferta académica. La capital de Santander, cuenta con diferentes y reconocidas instituciones educativas públicas y privadas que hacen de la ciudad un lugar idóneo para vivir en familia.
  4. Oportunidad de emprender. Según la Cámara de Comercio de Bucaramanga, en la ciudad cada año se registran aproximadamente 15.000 nuevas empresas, de las cuales más de la mitad sobreviven los 3 primeros años.
  5. Economía diversa. Bucaramanga cuenta con diferentes sectores de acción que se vuelven potenciales fuentes de empleo para quienes habitan la ciudad.
  6. Crecimiento urbano. En la última década la capital ha reflejado un elevado crecimiento urbanístico, indicando que las condiciones económicas y culturales de la ciudad son propicias para comprar vivienda.

Ahora bien, si estás pensando en comprar vivienda y aún no sabes dónde, puedes estar seguro que invertir en la capital de Santander es una decisión inteligente. Las condiciones económicas, geográficas y paisajísticas de la ciudad la convierten el lugar apropiado para ti.

Ten presente que en la meseta de Bucaramanga están concentradas las principales y más importantes actividades comerciales, sociales y sobre todo culturales. Las instituciones más importantes como la Gobernación de Santander, la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía y la Contraloría, así como las sedes administrativas de grandes compañías y organizaciones del sector privado, están ubicadas en el centro de la ciudad.

Así que, adquirir vivienda en la meseta de Bucaramanga implica estar cerca de los lugares más importantes de la capital, economizar tiempo en desplazamientos, además de tener acceso a las principales vías ya que su ubicación es estratégica para llegar a cualquiera de los municipios que conforman su área metropolitana.

Descubre los errores más frecuentes en la compra de un apartamento descargando la infografía que hemos preparado para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *