¿Cómo debe ser la vivienda de los recién casados?

Maff Juntos Construimos > Blog > Sin categoría > ¿Cómo debe ser la vivienda de los recién casados?

La vida de las personas está regida por decisiones. Unas sencillas y otras complejas, dependen de cada quien; pero siempre necesarias para marcar la diferencia en cualquier aspecto de la vida. Casarse o decidir compartir tus experiencias con otra persona es una de ella.

Con esta decisión viene otra muy importante y es la de elegir ese lugar donde vivirás con tu pareja. El lugar ideal para echar raíces juntos, para construir recuerdos y para hacer realidad los sueños en común.

En ese orden de ideas, a pesar de ser una decisión muy emocionante, es de vital importancia, que no te dejes llevar por la euforia del momento y logres ser objetivo al escoger los criterios que te permitirán, elegir el lugar que más te convenga a ti y tu pareja.

En este blog te contamos cómo debería ser la vivienda de recién casados. ¿Estás en este grupo? Esto te va a interesar.

  1. Presupuesto

Estipular el presupuesto que usarás para la compra de tu vivienda ideal es determinante. Así que lo primero que deberás hacer, es identificar muy bien cuánto se tiene en el fondo común para invertir; y segundo, evaluar la medida de endeudamiento de cada uno. Esto ayudará a definir la capacidad de compra para adquirir el inmueble.

  1. Buena ubicación

El segundo aspecto en el que deberás fijarte, es en encontrar un lugar con la ubicación ideal. Esto quiere decir que buscarás un sitio con un buen equilibrio respecto a los tiempos de desplazamiento: que quede cerca de los principales sitios de interés, empleos, centros médicos, lugares de diversión y esparcimiento, supermercados y si planeas tener hijos, que esté cerca a centros educativos.


  1. Gustos compartidos

Los recién casados quieren pasar el mayor tiempo posible juntos; así que es necesario e importante elegir un proyecto de vivienda que tenga espacios de esparcimiento, en los que puedan disfrutar, una vez llegan a casa después de sus jornadas laborales. Elegir proyectos que tengan buenas zonas sociales es ahora una necesidad.

  1. Proyecto a futuro

Aunque ahora solo son dos, seguramente muy pronto la familia crecerá. Así que la vivienda debe tener espacio para los nuevos habitantes. No solo se trata de habitaciones adicionales, sino de espacio suficiente para que los pequeños puedan moverse con libertad dentro de la vivienda. Entonces procura primero, elegir viviendas con al menos dos habitaciones y segundo, amplias salas de estar.

  1. Una buena inversión

Es importante conocer las posibilidades de valorización del sector en donde estará ubicada tu vivienda. Esto determinará cuánto costará en unos años, convirtiéndose en una gran posibilidad de negocio a futuro. Posiblemente las necesidades, los gustos y las expectativas cambien en unos años, así que si decides vender para comprar en otro lugar, lo ideal es que puedas hacerlo fácilmente y sin exponerte a pérdidas.

Es fundamental que evalúes muy bien tus necesidades. Hacer una proyección por lo menos de los próximos 8 o 15 años, te permitirá ser mucho más acertado en la elección del lugar donde planeas formar tu hogar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *