En qué fijarse al comprar un apartamento

Maff Juntos Construimos > Blog > Compra de apartamento > En qué fijarse al comprar un apartamento

Todo lo que debes saber antes de comprar apartamento

Comprar un apartamento en Bucaramanga va más allá de elegir la ubicación y el precio. Debes fijarte y profundizar en todos los detalles, tanto del inmueble como de su entorno. Esto te permitirá nutrirte de información vital para que a la hora de tomar la decisión, selecciones la opción que te brinde mayor confort y aumente la calidad de vida de toda tu familia.

En Bucaramanga, la variedad de ofertas te exige delimitar aún más la búsqueda y concentrarte en los apartamentos que ofrecen mayores beneficios. A continuación, mencionaremos los principales elementos en los que debes fijarte al comprar una vivienda que le brinde a tu familia el bienestar que merece.

1. Decide en qué área deseas comprar el apartamento
Para ello tendrás que conocer diferentes zonas, así averiguar un poco más el ambiente y entorno del edificio.

Investigar el mercado del sector también podrá servirte para validar otras opciones cercanas y obtener el mejor costo-beneficio. Visitar tantos lugares como puedas, ampliará tu visión y aumentará tu posibilidad de encontrar apartamentos que se adapten a tu criterio, necesidades y gustos.


2. Conoce a fondo la zona
Verifica que el inmueble se ubique cerca a los principales medios de transporte y lugares de interés para tu familia. Que el apartamento quede a pocas cuadras de colegios, universidades y supermercados será una gran ventaja.
Esto hará que la mudanza genere beneficios y recompensas en los estilos de vida de cada integrante, y una mejora en su adaptabilidad al nuevo entorno, con base en las siguientes características:

Buenas rutas de acceso
Fácil acceso y rutas que conecten rápidamente con las vías principales, es una de las principales características que buscan las personas en Bucaramanga al mudarse a un nuevo barrio.
San Francisco, al norte de la capital de Santander, es una de las zonas céntricas con más demanda, y con una ubicación estratégica privilegiada; ya que conecta con las carreras 15 y 27, principales vías de la ciudad.

Cercano a colegios y universidades
Los centros educativos forman parte esencial de la vida del ser humano durante todo su desarrollo, por lo que elegir un apartamento que cuente con centros educativos a poca distancia, es una gran ventaja.
La Universidad Santo Tomás, la Universidad Industrial de Santander, y la Universidad de Investigación y Desarrollo, resaltan como los principales centros de educación superior que puedes encontrar en el centro-norte de Bucaramanga.

Cerca de supermercados
Comprar los alimentos frescos en un lugar próximo a tu apartamento, es uno de los principales beneficios que podrías considerar. Los hábitos alimenticios son diversos en cada familia, pero todas necesitan un supermercado a la mano que ofrezca variedad y calidad en sus productos.
En Bucaramanga cuentas con alternativas como MegaRedil, Justo y Bueno, Más X Menos, Despensa San Agustín, Tiendas D1 y Micromercados pequeños, propios de los barrios tradicionales; que ofrecen una excelente oferta cuando de adquirir el mercado semanal se trata.
Las plazas de mercado, son otra opción muy concurrida que ofrecen vegetales y frutas frescas según la temporada. Ahí, los vendedores se caracterizan por ser amigables y por vender productos de excelente calidad a precios más cómodos que en supermercados de cadena.

Áreas de entretenimiento y deporte
Uno de los parques más transitados de la capital Santandereana es la Glorieta de San Francisco, debido a que conecta el Bulevar Bolívar con el Bulevar Santander y las principales carreras del municipio.
Allí, puedes disfrutar de un gimnasio público, caminatas al aire libre y árboles frondosos que dan sombra a sus verdes espacios en medio de un entorno muy seguro, gracias al CAI (Comando de Atención Inmediata de la Policía Nacional) ubicado en este parque.
El Parque Cristo Rey, frente a la Universidad Santo Tomás, cuenta con canchas para la práctica de diversos deportes como fútbol, baloncesto, áreas verdes y juegos infantiles.
Todos los parques en Bucaramanga son de disfrute, deporte y recreación para toda la familia, por lo que no hay nada mejor que vivir muy cerca de uno de estos espacios e imaginar que es tu patio trasero.

Buena cobertura de transporte público
El Metrolínea de Bucaramanga, es un sistema de transporte masivo en autobús que cuenta con carriles y paradas exclusivas por los corredores viales a lo largo de la ciudad.
Una de las principales ventajas de comprar un apartamento en Bucaramanga, es estar cerca de las estaciones de este sistema.

Los centros médicos, hospitales y clínicas son otros de los lugares que debes tener presente a la hora de elegir la ubicación de tu inmueble. Las iglesias también pueden sumarse a tu lista de requisitos al comprar un apartamento. Bucaramanga cuenta con muchas iglesias y centros de oración para la congregación de todas las personas.

3. Intenta conseguir una buena vista
Una buena vista mejora el ambiente del apartamento, otorgándole un hermoso panorama natural que también revaloriza la inversión.
Los pisos más altos del edificio son los que suelen gozar de mejores vistas. Sin embargo, algunos edificios en Bucaramanga tienen zonas comunes o sociales en la terraza, generando un ambiente para el disfrute y descanso de todos los habitantes.

Últimas recomendaciones para fijarse

Vale la pena que visites el sector y apartamento en varios momentos del día, tanto en la mañana como en la noche, así podrás validar el ruido producido por el tráfico o por establecimientos, dentro y fuera del edificio.
Hacer un recorrido en diferentes horarios también te permitirá validar el flujo de tránsito de vehículos y peatones, la seguridad del lugar y el horario de los establecimientos comerciales más cercanos.

Los apartamentos son el nuevo hogar de las familias en crecimiento, que decidieron invertir en el lugar indicado para desarrollar su vida y sueños a futuro. Por eso comprar un inmueble es un paso que transformará a tu familia a lo largo de los años, generando en ellos un bienestar incalculable.
Seleccionar un lugar que ofrezca todas las características en las que debes fijarte a la hora de elegir un apartamento, será fundamental para alcanzar la calidad de vida que estás buscando.
Descubre los errores más frecuentes en la compra de un apartamento descargando la infografía que hemos preparado para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *