Hemos acompañado a muchas familias, parejas y personas que buscan independencia, en el proceso de adquirir un nuevo apartamento. Esto nos ha llevado a descubrir que tenemos más de una cosa en común, como por ejemplo: nos gusta mantener nuestro apartamento siempre nuevo.
Conociendo la importancia que tiene para ti adquirir tu propio apartamento y las dudas que puedes tener sobre cómo mantenerlo siempre nuevo, quisimos ayudarte elaborando una serie de tips útiles sobre el cuidado y la limpieza del hogar.
Así que no se diga más, sigue estos consejos para hacer relucir tus espacios. Aquí entre nos, realizar esta actividad con un poco de música te animará y ayudará a que lo hagas en poco tiempo.
Un cuarto de baño como de película
La humedad de los baños provoca la creación de moho y hongos que con el paso del tiempo deteriora los grifos, espejos y demás accesorios. Para evitar impurezas, la ducha debe limpiarse con frecuencia. Productos como quita hongos, vinagre combinado con agua tibia y una pizca de sal, te ayudarán a mantener el sanitario, el lavamos y los grifos brillantes y sin suciedad.
Amarás tu cocina con estos truquitos
En la cocina, sí que se acumula trabajo por hacer. Tus mejores herramientas para la limpieza de la cocina serán un par de guantes, vinagre, bicarbonato de sodio, una barra de jabón para lavar la ropa y agua caliente. Tendrás que mezclar estos productos, aplicarlos sobre las superficies que desees limpiar y dejarlos actuar por unos minutos. Al retirarlos, te sorprenderás con los resultados.
Convierte tu habitación en una suite de lujo
La suciedad se toma todos los rincones de un apartamento y por supuesto el dormitorio no es la excepción. Deberás comenzar por ventilar la habitación, abrir las ventanas para permitir que el viento reduzca la sensación de aire encerrado y ayude a evitar ácaros. Así mismo, tendrás que programarte para lavar las cortinas, por lo menos una vez al mes.
Te recomendamos tener especial cuidado con la cama, cambiar las sábanas es importante, pero también deberás darle vuelta al colchón una vez al mes para que se ventile. No olvides limpiar el polvo que se acumule alrededor de la cama.
Cómo tener una sala 10/10
La sala es el espacio del hogar más frecuentado. Así como es el área para compartir con la familia, también es lugar para recibir invitados. Si no tienes control de la limpieza de la sala, sin darte cuenta todo se convertirá en un caos.
Limpia el polvo y organiza los objetos de los estantes y mesas auxiliares. Evita ácaros y malos olores manteniendo aseado el sofá, puedes hacerlo usando un paño suave y perfumes especiales para muebles.
Utiliza nuevamente un poco de vinagre, mézclalo con agua tibia y con un paño limpia vidrios y espejos. Finalmente barre y trapea toda la sala, recuerda aromatizar el entorno para generar una mayor sensación de limpieza.
Sigue estos tips para el cuidado y el aseo de tus espacios. Te sorprenderás de lo práctico y fácil que resultan para mantener tus objetos en excelente estado. Antes de despedirnos, queremos invitarte a leer otro contenido que sabemos será de gran utilidad si estás pensando en comprar vivienda.