Mudarte a una nueva vivienda es una tarea que requiere paciencia, cuidado y mucho tiempo. Pensar en limpiar, empacar, botar y organizar todas tus pertenencias puede que te haga sentir ansioso… pero… ¡descuida! Aquí te decimos cómo planear y ejecutar una mudanza exitosa.
Cambiarte de una vivienda a otra no es tan grave ni tan tedioso como estás pensando. Por el contrario, es la oportunidad perfecta para hacer una revisión exhaustiva sobre las cosas que tienes y las cosas que ya no utilizas.
Aquí te damos algunos consejos para que puedas trasladar tus pertenencias de un lugar a otro sin ‘morir’ en el intento.
1. Planifica tu mudanza
Tómate el tiempo de organizar lo que será tu mudanza. Lo ideal es empezar con un mes de anticipación. Además de hacer una lista con todos los elementos que vas a necesitar, cajas, cinta, tijeras, papel, marcador, espuma o plástico de burbujas, entre otros.
2. Depura tus pertenencias
Una mudanza es la oportunidad perfecta para salir de esas cosas que ya no utilizas o que ni siquiera te acuerdas que aún tienes. Puedes empezar con tu armario o la cocina, hay muchas posibilidades de que ahí encuentres cosas para donar o para vender.
3. Empaca tus objetos
Ve espacio por espacio empacando cada una de las pertenencias que llevarás a tu nuevo hogar. Una buena forma de hacerlo es llenar cajas grandes con cosas pequeñas, así podrás moverlas con facilidad.
Ahora bien, para las cosas grandes utiliza plástico de burbujas y marca cada uno de los paquetes con lo que contienen en su interior, de esta forma será más fácil encontrar y organizar tus pertenencias.
¡Ah! Ten presente que nunca debes mezclar objetos de diferentes lugares de la casa en un sola caja. En insólito empacar lo elementos de la cocina con los del estudio.
4. Escribe todo
Después de tener todo empacado y marcado debes hacer un inventario de los paquetes que llevas, de esta manera evitarás que algo se te olvide o en el peor de los casos, se te pierda.
5. Desconecta los electrodomésticos
Desconecta tu lavadora y tu nevera mínimo 10 horas antes del momento de la mudanza. No olvides que estos electrodomésticos pueden dañarse si los mueves sin tomar las precauciones necesarias.
Consejos prácticos
-Pega cinta en forma de X para cerrar todas la cajas
– Si no tienes plástico de burbujas, utiliza las sábanas y las toallas para proteger las cosas delicadas
-Si tienes que desmontar algún mueble guarda todos los tornillos y las piezas pequeñas en bolsas, especificando a qué pertenecen
– Empaca un bolso de mano con las cosas más importantes y delicadas (Joyas-documentos, portátiles, dinero y tarjetas bancarias)
– Ten a la mano un Kit con todos los elementos de higiene o primero auxilios.
Por último, tómate el tiempo para desempacar y acostumbrarte a lo que será tu nuevo hogar. En todo momento, mantén la mejor energía para que todo salga bien y la mudanza se convierta en un buen recuerdo y no en una experiencia que no quisieras volver a repetir.