Comprar en un proyecto en construcción es muy parecido a comprar sobre planos, pero no es lo mismo. No es otra cosa que adquirir un proyecto de vivienda a través de un diseño y plan de construcción en marcha. La diferencia es que, cuando tienes la posibilidad de comprar en un proyecto en construcción tienes la certeza y confianza de que el proyecto finalmente será una realidad en un plazo establecido.
Cuando se inicia la fase constructiva del proyecto, significa que alcanzó el punto de equilibrio; es decir, que ya tiene vendidos un número mínimo de apartamentos o casas, lo que le permite asegurar los ingresos necesarios para finalizar la construcción de los inmuebles. Esta es una razón más para estar seguro y confiado.
Los proyectos en construcción son ideales para personas que no necesitan mudarse de forma inmediata y que a cambio de una espera de 2 a 24 meses, generalmente reciben múltiples beneficios.
Algunos de ellos, te los mostramos a continuación.
- Rentabilidad
Si buscas un inmueble para vivir, resulta mucho mejor pagar mensualmente las cuotas que te permitirán tener casa propia que hacer el mismo pago para cumplir con un arriendo. Cuando compras en un proyecto en construcción, adquieres una vivienda rentable, económica y a tu medida. Una excelente noticia para tu bolsillo.
- Adaptabilidad
Puedes solicitar modificaciones de espacio, posicionamiento o decoración. Algunas constructoras ofrecen la interesante opción de modificar parte de la distribución interna de la vivienda, según los requerimientos del comprador y las posibilidades de la constructora. Todo esto, siempre y cuando tengas la capacidad económica para cubrir los costos en los que probablemente se pueda incurrir.
- Valorización
Sin lugar a dudas el valor comercial de tu inmueble se elevará desde el momento de la compra hasta cuando esté edificado. De esta manera, obtienes la ganancia por valorización.
- Amplios tiempos de pago
Tendrás facilidades y un periodo de pago amplio. La cuota inicial del proyecto generalmente podrás pagarla por partes durante el tiempo que dure la construcción, así como el total de tu vivienda.
- Más opciones para elegir
Tendrás una posibilidad amplia para elegir la vivienda de tu preferencia, no tendrás una cantidad limitada. Incluso, podrías escoger la vivienda con más metraje porque accedes de forma anticipada al proyecto completo y la disponibilidad es mucho mayor.
Los múltiples beneficios y garantías en la compra de proyectos en construcción lo convierten en una opción muy atractiva para adquirir una vivienda nueva. Así que no dudes en considerar esta modalidad en tu lista de alternativas.
¿Quieres comprar vivienda en Bucaramanga? Esto te va interesar