Viviendas eficientes con eco-tecnologías

Maff Juntos Construimos > Blog > Sin categoría > Viviendas eficientes con eco-tecnologías
Viviendas eficientes con ecotecnologías

La eficiencia energética es una práctica que busca reducir el consumo de energía, a través del uso consciente, racional y medido de la misma.

Para lograrlo, es indispensable adoptar diversas medidas que nos ayuden a cumplir con la tarea.

Ser medido con el consumo de recursos y adoptar un modelo de vida menos agresivo con el medio ambiente, ayudará a reducir también el impacto del cambio climático.

Si bien es cierto que necesitamos la energía y no podemos prescindir de ella, también es cierto que podemos llegar a gastar hasta un 30% menos, si tomamos conciencia y adoptamos acciones concretas.

En Maff estamos comprometidos con el medio ambiente. Por eso queremos darte algunos consejos, para que consigas mayor eficiencia energética en tu hogar, a través del uso de eco-tecnologías.

1.Utiliza aislantes térmicos

Una mayor capa de aislamiento, consigue disminuir el intercambio de calor y frío con el exterior, reduciendo la necesidad de aire acondicionado o calefacción y en su defecto el consumo de electricidad y gas.

Láminas finas de corcho, espuma autoadhesiva o cualquier otro material aislante en las paredes, rendijas y contornos de tus ventanas, te ayudará a mantener la temperatura.

2.Emplea ventilación pasiva

Un adecuado diseño arquitectónico, mejora la ventilación de la vivienda, reduciendo la necesidad de instalar tecnologías de alto consumo como el aire acondicionado.

Es decir, si antes de comprar te fijas en que la fachada del edificio mire hacia el norte, podrás asegurar mayor ventilación natural, puesto que los vientos vienen de esta dirección y pegarán con fuerza haciendo más fresco tu vivienda.

3. Elije un inmueble sombreado

El sombreado en la fachada refresca la vivienda y evita la utilización de otra clase de energía para el enfriamiento del lugar.

4. Asegúrate de adquirir un equipamiento eficiente

Usar calentadores solares, lámparas CFL y calentadores de gas eficientes, reducen el consumo de agua y electricidad en grandes proporciones.

5. Sustituye las bombillas incandescentes por LED

Ahorrarás entre el 80 y el 90% del consumo eléctrico en iluminación. Además, la vida útil de los LED es muy superior, el encendido es inmediato y suelen estar garantizados.

Ten en cuenta:

 

  • El consumo de energía de una vivienda tiene un gran impacto en nuestra calidad de vida y en el presupuesto familiar. Por ello, a la hora de comprar es muy importante pedir información sobre la calidad energética de la vivienda, sus componentes estructurales y sus sistemas de climatización.
  • Un buen diseño bioclimático, puede conseguir ahorros de hasta el 70% para la climatización e iluminación de tu hogar.

 

Por último, ten presente que consumir menos y adoptar conductas amigables, implica como es lógico, gastar menos dinero en servicios públicos.

Si estás interesado en conseguir que tu vivienda sea eficiente, tal vez te interese conocer: Cómo ahorrar en tus facturas de servicios públicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *